Repost: Sir Lord Baltimore – Kingdom Come/Sir Lord Baltimore (1970-71)

Sir Lord Baltimore hoy en día es una banda de culto, su sonido psicodélico y pesado que iba en la linea de bandas como Blue Cheer, Black Sabbath, Cream, Josefus, Banchee y the Jimi Hendrix Experience hizo que esta banda fuera muy influyente en futuros músicos de lo que hoy se le llama “stoner rock”, que era un estilo psicodélico y blusero enfocado en lo potente y lo pesado.

Formados en el barrio de Brooklyn, Nueva York en 1968 por John Garner (batería y voz), Gary Justin (bajo) y Louis Dambra (guitarra) (Quién había salido de la banda de garage psicodélico the Koala), este grupo seguramente influenciado por los power trios del momento (Cream, Hendrix Experience y Blue Cheer) empezó a practicar un sonido ácido lleno de riffs bluseros y enfocado a lo pesado, al igual que otras bandas underground de la costa este del momento similares como Banchee, Negative Space, Eden’s Children, Odyssey, Pulse, Maximillian, Yesterday’s Children, Wilkinson Tri-Cycle etc.

Hasta 1970 pudieron firmar un contrato con Mercury para grabar su primer álbum que salió hasta diciembre de ese año bajo el título de “Kingdom Come” que consiste en 10 temas cargados de un rock ácido pesado y blusero llenos de guitarras y bajos fuzz, voces raposas y gritonas como ritmos que van casi siempre en medios (a excepción de la balada “Lake Isle of Innisfree).

El primer disco pasa desde canciones ácidas-pesadas con ligeros toques boogies hasta baladas folk con letras épico-psicodélicas.

“Kingdom Come” los llevaría al estrellato y a un estatus aceptable, tanto que les abrieron al cuarteto inglés contemporáneo Black Sabbath (que por cierto tenía un sonido similar) en el Fillmore East en 1971.

Para ese mismo ’71 empiezan a preparar un nuevo disco, esta vez con un sonido más experimental, atmosférico, tranquilo y se podría decir “psicodélico”, este álbum saldría a finales de este año bajo el título de “Sir Lord Baltimore” que además trae consigo una canción grabada en vivo titulada “Where are we Going?” y además el disco incluye como segundo guitarrista al hermano de Louis, Joey Dambra.

En 1976 estaban preparando su tercer disco, el cual no se grabó hasta el 2005 y salió hasta el 2006 bajo sello independiente.

El sonido de la banda es similar al de bandas contemporáneas como Blue Cheer, Black Sabbath, Dust, Banchee, Odyssey, Buffalo, Josefus, Lyd etc. Y obviamente al de futuras bandas como Kyuss, Admiral Sir Cloudesley Shovell, Queens of Stone Age, Sleep, Fu Manchu etc. Es por eso que hoy en día son considerados como uno de los grupos pioneros más importantes de lo que hoy se le llama “stoner rock”, por eso hoy SLB adquiere un estatus “de culto” para la mayoría de músicos de “stoner”.

En fin, dos grandes discos y de lo mejor que pudo haber parido la escena heavy psicodélica de estados unidos.

FLAC (Imagen de CD+CUE+LOG) + Artwork (JPG, 600ppp) = 458mb [+5 de recuperación de archivos]

Fuente: lom404

DESCARGA

Anuncios

3 comentarios to “Repost: Sir Lord Baltimore – Kingdom Come/Sir Lord Baltimore (1970-71)”

  1. Muchas gracias por esta nueva entrega. Me encanta tu selección musical. En cuanto lo escuche aquí estaré de nuevo. La verdad es que la visito habituaelmente

  2. Escuchar el disco se me ponene los pelos de punta.
    ¡Cómo disfruto! Un disco espectacular.
    ENHORABUENA!!!!!
    Y gracias mil.

  3. george gonz Says:

    que buen blog pense que ya no existia gracias por compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: